El Heraldo
Tomada de Instagram.
Colombia

La historia de una colombiana hospitalizada en EE. UU. con muerte cerebral

Familiares iniciaron los trámites para donar los órganos.

El sueño de darle un mejor futuro para su familia no resultó de la mejor manera para Mercedes Castañeda, una santandereana de 47 años, quien desde hace siete meses decidió irse a Estados Unidos, específicamente a Las Vegas.

El viernes pasado, mientras trabajaba, Mercedes se desmayó y empezó a convulsionar. Sus compañeros la trasladaron a un hospital, donde los doctores descubrieron que tenía un aneurisma, lo que provocó que se le explotaran tres venas en el cerebro.

Castañeda, que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, requiere de un tratamiento costoso. Su esposo, Gonzalo Rey, publicó un video en redes sociales pidiendo colaboración para poder costear lo que se necesita para atender a la oriunda de Floridablanca.

Entre lágrimas, Gonzalo dijo que “quiere pedirle especialmente a los paisanos, a los colombianos, la colaboración”. Agregó que le tocó salirse de su trabajo para atender a su esposa, agradeció a los que lo han llamado y apoyado y se despidió diciendo “de todas maneras gracias, muy amables”.

Desafortunadamente, loe médicos confirmaron que Mercedes tiene muerte cerebral, por lo que lo único que la mantiene con vida es seguir conectada a las máquinas en el hospital. Ante esto, su esposo y sus hijas Wendy López, de 25, y Maria Marcucci, de 18 años, acordaron empezar los trámites para realizar la donación de órganos.

“Ya nosotros hicimos lo que pudimos. Yo estuve acompañándola y ya depende de los médicos que están haciéndole estudios para ver si tiene los riñones buenos. Lo que decimos es que así ella se nos vaya, quedaremos tranquilos porque podremos ayudar a otras personas que lo necesitan”, dijo Rey al respecto.

Las hijas de Mercedes esperan respuesta de la Embajada de Estados Unidos para recibir la visa humanitaria y así viajar para acompañar a su madre en sus últimos momentos.

Wendy, la hija mayor, recordó que en el hospital, ante la muerte cerebral de madre, estarían desconectándola en apenas 24 horas, por lo que pide a las autoridades finiquitar los trámites para poder ir a despedirse de Mercedes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.