El Heraldo
Colombia

Colombia ya aplicó 693.490 dosis de vacuna contra covid

Solo el viernes 12 de marzo fueron aplicadas 104.282 vacunas.

El Ministro de Salud se mostró satisfecho con los números de aplicaciones de vacunas anticovid con corte hacia la medianoche del 12 de marzo.

“Vamos logrando un alto nivel de aplicación de las dosis entregadas por departamento con algunos realmente muy efectivos. Balance satisfactorio territorial en vacunación a la fecha”, publicó en Twitter el Ministro, presentando los porcentajes de vacunación en las distintas regiones del país, con base a las vacunas distribuidas hasta el momento.

En cuanto a las segundas dosis ya se han aplicado 14.301 en el territorio nacional.

En Barranquilla, la Alcaldía reveló que la ciudad ya llega a 23.613 dosis aplicadas y que el viernes 12 de marzo, se aplicaron 918 dosis en talento humano de la salud, incluidas 691 dosis para esquema completo de la vacunación.

2.089 dosis se aplicaron en la población de adultos mayores de 80 años. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció que el aumento del ritmo de vacunación es una buena señal para el país en el que se han confirmado 2.294.617 contagios y han muerto 60.950 personas por el coronavirus.

Este aumento, según el jefe de la entidad sanitaria, "exigirá un mayor reto para todos los actores del sistema, en vista de que la meta es llegar a 200.000 dosis de vacunas diarias".

Colombia espera terminar a mediados de este mes la primera fase de la vacunación que está dirigida al personal de salud en la primera línea de la emergencia y a los adultos mayores de 80 años.

Con el Plan Nacional de Vacunación Colombia prevé inmunizar este año a 35,2 millones de ciudadanos, equivalentes al 70 % de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Para alcanzar esa meta el país ha adquirido 61,5 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Sinovac, de las cuales ya recibió 2,1 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.