Colombia rechaza acusaciones de gobierno venezolano sobre supuesto complot

La respuesta del canciller Holmes Trujillo surge tras las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Maduro, quien señaló a los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos de estar envueltos en el supuesto plan de asesinato al presidente de Venezuela.

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter
Más contenidos

La respuesta del canciller Holmes Trujillo surge tras las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Maduro, quien señaló a los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos de estar envueltos en el supuesto plan de asesinato al presidente de Venezuela.

El gobierno de Colombia defendió este miércoles su actuación legal, política y diplomática frente a la crisis en Venezuela tras una nueva denuncia de Caracas que lo involucra en un supuesto complot contra el presidente Nicolás Maduro.

Antes de responder a los señalamientos, el canciller Carlos Holmes Trujillo soltó una sonrisa en compañía del jefe de la OEA, Luis Almagro, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Medellín, donde este miércoles se instala la asamblea general de ese organismo.

"Colombia actúa en relación con la situación de Venezuela en cumplimiento de los deberes legales y políticos que tiene como miembro que es, activo, de la Organización de Estados Americanos", dijo el jefe diplomático. 

Sin aludir nunca de manera directa a lo dicho por Caracas, Holmes Trujillo agregó: "vamos a continuar actuando mediante medios políticos y diplomáticos".

Más punzante, Almagro comentó: "difícilmente he visto algo que tenga menos seriedad que las acusaciones de Jorge Rodríguez en cualquier tema". 

Rodríguez, ministro de comunicación de Maduro, dijo más temprano que el gobierno desbarató un plan de golpe de Estado que incluía el asesinato del líder chavista y la proclamación de un general retirado como mandatario. 

Al menos seis de los involucrados están detenidos, añadió el funcionario, que presentó el testimonio de uno de ellos -el teniente Carlos Saavedra- y grabaciones de videoconferencias en las que se diseñó la supuesta intentona.

Asimismo, sostuvo que los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos estaban envueltos en el plan.

El presidente Iván Duque secunda a Estados Unidos en la presión diplomática que busca forzar la salida de Maduro del poder. 

Duque desconoce el mandato del líder chavista - a quien trata de dictador -y apoya al jefe de la oposición Juan Guaidó como presidente interino.

Caracas rompió relaciones con Bogotá en febrero, tras el fallido ingreso de ayuda humanitaria donada por Estados Unidos desde Colombia.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web