Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Colombia presenta ante La Haya su defensa contra Nicaragua por espacio marítimo

Desde 2013, Nicaragua demandó ante La Haya la delimitación marítima pidiendo extenderla más allá de las 200 millas náuticas que tiene actualmente.

La Cancillería informó que Colombia  presentó una dúplica ante la Corte Internacional de La Haya con el objetivo de seguir defendiendo la plataforma marítima del país frente a la demanda de Nicaragua ante este organismo pidiendo extender sus límites marítimos.

“Se sometieron a la Corte argumentos científicos, jurídicos e institucionales indicando las razones por las cuales la reclamación nicaragüense por una supuesta plataforma continental extendida no tiene ningún fundamento y como tal, al no darse los presupuestos necesarios, no procede una delimitación de plataformas continentales como lo busca Nicaragua y la Corte debe rechazar su pretensión. Además, Colombia demostró que tiene plena e indiscutible titularidad sobre el área marítima reclamada por Nicaragua”, agregó la  Cancillería.

De acuerdo a la entidad, con este recurso la Corte pasará a examinar la reclamación de Nicaragua para que se establezcan los límites entre una supuesta plataforma continental extendida que dicho país alega tener más allá de sus 200 millas. También evaluará si le concede a ese país un régimen provisional de derechos y obligaciones en el área.

La Cancillería añadió que el Gobierno Nacional continúa defendiendo los derechos de Colombia en el mar Caribe y la integridad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ante esta Corte Internacional de Justicia.

Con esta dúplica, Colombia responde los alegatos planteados por Nicaragua ante la Corte en julio del 2018, y según el Gobierno Nacional, es una oportunidad adicional para continuar la exposición de argumentos para defender  la plataforma marítima.

Desde 2013, Nicaragua demandó ante La Haya la delimitación marítima pidiendo extenderla más allá de las 200 millas náuticas  que tiene actualmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Conflicto Colombia-Nicaragua
  • Diferendo Colombia- Nicaragua
  • San Andrés
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web