El Heraldo
El esmeraldero Pedro Rincón, alias Pedro Orejas.
Colombia

Colombia incauta 500 millones de dólares en bienes de ‘Pedro Orejas’

El implicado está preso en EEUU por narcotráfico.

La Fiscalía anunció este miércoles la incautación de bienes del esmeraldero Pedro Rincón, extraditado a Estados Unidos en agosto por narcotráfico, avaluados en unos 500 millones de dólares. 

Entre las 202 posesiones decomisadas hay casas, fincas, hoteles, lotes, caballos, vehículos y hasta títulos mineros presuntamente “adquiridos con dineros del narcotráfico” en Colombia, indicó el ente acusador en un comunicado.

“Varios bienes de Rincón, más conocido como Pedro Orejas, aparecían a nombre de integrantes de su núcleo familiar, sus parejas sentimentales y otras personas, para ocultar su titularidad real”, agregó el boletín.

En la labor de investigación para hallar los bienes, la mayoría de ellos en el departamento de Boyacá (centro), donde Rincón se hizo famoso como esmeraldero, participó la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), afirmó la fiscalía.

Preso en Estados Unidos desde agosto, Pedro Orejas es señalado por el gobierno norteamericano de delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.