El Heraldo
Archivo
Colombia

Colombia espera llegar a los 4 millones de vacunados el 25 de abril

El presidente Iván Duque mencionó la nueva meta del Gobierno Nacional en la transmisión de ‘Prevención y Acción’.

En medio de la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’ el presidente de la República, Iván Duque anunció que la nueva meta del gobierno nacional es llegar a los 4 millones de vacunados el 25 de abril.

“Así como nosotros nos fijamos la meta de llegar a 3 millones de vacunados al 17 de abril y lo logramos antes, con siete días de antelación, tenemos una nueva meta y es llegar a más tardar el 25 de abril a los 4 millones de vacunados en todo el territorio nacional”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado se refirió, además a los lotes de vacunas que han arribado en las últimas horas al país. “Ayer llegaron a Colombia cerca de 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, hoy  también pudimos registrar cerca de 552.070 vacunas que llegaron de Pfizer al país. Esto permitirá agilizar el plan de vacunación nacional”, mencionó Duque.

Asimismo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó a los colombianos que se ha hecho una modificación en las metas de pago del plan de vacunación “hemos hecho una modificación en el tema del pago, que busca principalmente agilizar el proceso  y adaptarlo a la realidad de lo que ha sido el desarrollo del plan de vacunación hemos planteado un anticipo del 50% para las vacunas ya aplicadas”.

El ministro anunció que el pago de estas a las IPS será de forma diferencial teniendo en cuenta los esfuerzos que se hacen para llevar las vacunas a los colombianos. Ruiz invitó a estas a “actualizar su información y los datos para el registro de las personas vacunadas, para poder hacer más rápido el diligenciamiento de la información, la facturación y el pago de estas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • vacunación contra la covid-19
  • covid - 19
  • Minsalud
  • Casos coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web