El Heraldo
Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes. Cortesía
Colombia

Colombia bloquea participación de Venezuela en foro mundial de energías

El embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, partició en en la X Asamblea General del Instituto Internacional de Energías Renovables, Irena, la cual tuvo lugar entre el 10 y el 12 de enero. 

Una intensa agenda desplegó el embajador Jaime Amín como cabeza de la delegación colombiana en la X Asamblea General del Instituto Internacional de Energías Renovables, Irena, la cual tuvo lugar entre el 10 y el 12 de enero.

Dentro de su participación, el embajador Amín inició su contacto con esa agencia internacional con una reunión sostenida con el Director General, Francesco La Camera, en la que se plasmó el interés de Colombia y el especial compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con el desarrollo e implementación en el país de energías renovables.

En las diversas discusiones y paneles en los que participó el embajador Amín, se enviaron claros mensajes a todos los países y organizaciones que allí concurrieron, como el de que Colombia reducirá emisiones en más de nueve millones de  toneladas de CO2 para 2022, llegando al -20% para el 2030, con el 10% del total de provisión de energía alternativas y renovables, abaratando los costos de estas.

Asimismo, en muestra del liderazgo de Colombia en la región, en la reunión del Comité Sur-Sur en el marco de la Asamblea, se reiteró el compromiso de llevar al 70% las energías alternativas para el 2030. Es por ello que se anunció que Colombia ejecutará  inversiones superiores a $7.5 billones, elevando la capacidad en energía renovable de 60 a 2.250 MW al 2022.

El embajador resaltó que Colombia ha desarrollado un marco normativo y condiciones claves del mercado para incluir la energía hidroeléctrica en su combinación energética. Se propuso a Irena que “el trabajo sobre la energía hidroeléctrica debe centrarse en el diseño del mercado y las políticas, facilitando el conocimiento entre los miembros”.

Por último, el embajador Amín informó que Colombia bloqueó la participación de la delegación del dictador Maduro en tan importante foro, excluyéndolo de las deliberaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.