El Heraldo
Twitter Migración Colombia
Colombia

Cifra de migrantes en el país llegaría a 2 millones a final de año

El cierre de frontera está vigente hasta el 31 de octubre. Entidad anunció un nuevo PEP.

Migración Colombia anunció este viernes que el Gobierno Nacional evalúa la posible reapertura de los diferentes pasos fronterizos del país para el 1 de noviembre, por lo que la entidad se prepara para un posible retorno de los migrantes venezolanos que salieron de forma voluntaria a raíz de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19

La medida, de acuerdo con Juan Francisco Espinosa Palacios, director General de Migración Colombia, podría, en los próximos dos meses, “incrementar a 2 millones la cifra de venezolanos en Colombia”.

“A nosotros, los colombianos, nos corresponde tenderle la mano al migrante para que avance, y esto significa apostarle a mecanismos para lograr la regularidad de la mayor cantidad de migrantes”, señaló Espinoza a través de una rueda de prensa. 

Al corte del 30 de julio, la cifra consolidada de venezolanos en Colombia es de 1.731.765, de ellos el 44% está en condición regular.

Durante la intervención, el director de Migración también anunció una nueva jornada de Permiso Especial de Permanencia (PEP), está jornada se llevará a cabo de manera gratuita en la página web de la entidad y se inicia desde el día 15 de octubre de 2020 hasta el día 15 de febrero de 2021.

Como condición, Migración señala que el interesado debe haber entrado a Colombia de manera regular sellando pasaporte hasta el día 31 de Agosto del 2020, no tener un PEP, PEP-RAMV  vigente, cancelado o vencido, no tener orden de expulsión del país ni antecedentes penales.

Este documento se otorgará sin importar si el pasaporte o prórroga está vencido o a punto de vencer.

Este PEP no se podrá entregar a quienes tengan visa o hayan llegado al país después  del 1 de septiembre del 2020. “Si el interesado llegó después del 31 de agosto, debe esperar anuncios oficiales para próxima Jornada de PEP o puede tramitar visa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.