El Heraldo
ARCHIVO EL HERALDO
Colombia

‘Chuzadas’ son un atentado al Estado de derecho y la democracia del país: Corte Suprema

"Ningún acto de seguimiento o intimidación contra alguno de sus magistradas o magistrados detendrá los expedientes judiciales a su cargo", se lee en el comunicado.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, rechazó este lunes las supuestas 'chuzadas' desde altas dependencias militares contra magistrados de ese alto tribunal, políticos opositores y periodistas.

"La Corte Suprema de Justicia convoca al uso del máximo esfuerzo institucional para responder de manera urgente, contundente y definitiva a esta amenaza contra el Estado de derecho del país", comienza pidiendo el titular de la alta corte.

Agregó al respecto el togado que las pesquisas que se dispongan deben llegar hasta el fondo de este "atentado a la democracia".

"Las autoridades competentes deben colaborar y sumar voluntades para adelantar una investigación especial, integral y oportuna, que llegue a la verdad sobre el delicado episodio, frenar los efectos de las acciones criminales denunciadas e imponer todo el peso de la ley a los responsables de este ataque contra la democracia colombiana", se lee en el documento.

Dice el alto tribunal que los hechos constituyen "un nuevo atentado contra la independencia judicial", y por ello se solidariza con los periodistas, oficiales y funcionarios objeto de la vulneración de sus derechos fundamentales, pide protección para ellos y ratifica que "ningún acto de seguimiento o intimidación contra alguno de sus magistradas o magistrados detendrá los expedientes judiciales a su cargo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.