Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’.
Archivo
Colombia

‘Cayita’ Daza no habló en el CNE de la ‘Ñeñepolítica’

La comparecencia de Daza se dio de manera virtual. Luis Guillermo Echeverri daría su versión este martes.

El escándalo por la ‘Ñeñepolítica’ tuvo un nuevo capítulo. María Claudia Daza, quien es conocida como ‘Cayita’, compareció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que declarara sobre las posibles irregularidades  que se habrían presentado durante la campaña del actual presidente Iván Duque.

En la diligencia que se realizó de manera virtual, Daza estuvo en compañía de su abogado Iván Cancino, y al momento de ser interrogada prefirió guardar silencio.

Precisamente el abogado en su cuenta de Twitter señaló que: “Se llama derecho a guardar silencio. Es constitucional, está en tratados internacionales y no debería ser objeto de cuestionamiento. Ningún derecho debería ser cuestionado sino respetado”.

La vinculación de Daza al proceso se dio luego de que se filtraran unos supuesto audios donde se habla de una presunta compra de votos en favor del actual mandatario.

En los audios, a Daza se le relaciona con el ganadero José Guillermo ‘el Ñeñe’ Hernández y sus supuestos movimientos de dinero para la campaña Duque en La Guajira.

En noviembre pasado se conoció que serían 1.500 conversaciones interceptadas, en las que se da cuenta del manejo de la campaña presidencial de Iván Duque, de las peleas con el exgerente de la campaña, Luigi Echeverry, y del poder que tenía ‘Caya’ en el uribismo.

Precisamente Echeverri será escuchado este martes en versión libre por el mismo caso.

En junio pasado con motivo de los audios ‘Cayita’ expresó que “jamás he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y pública”.

También se refirió al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. “Del expresidente Uribe aprendí el correcto ejercicio de los cargos públicos (...) y jamás observé en él, un comportamiento contrario a la Constitución y a la Ley”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • CNE
  • Iván Duque
  • La Guajira
  • ley
  • Ñeñepolítica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web