El Heraldo
La captura del patrullero Luis Ángel Piedrahíta.
Colombia

Policía no aceptó los cargos por el crimen de un menor en Cali

El patrullero Luis Piedrahíta fue judicializado. Le habría disparado a un adolescente que lo agredió.

La Fiscalía judicializó al patrullero de la Policía Nacional Luis Ángel Piedrahíta Hernández, quien estaría involucrado en el asesinato de un menor de edad, perpetrado el pasado 28 de abril, durante las manifestaciones registradas en Cali.

“De acuerdo con la investigación y el material de prueba recaudado, el uniformado al parecer accionó su arma de dotación contra un adolescente de 17 años, después de que este supuestamente lo golpeó con el pie. Debido a la gravedad de la herida el joven falleció”, indicó el ente de investigación en un comunicado.

Al indiciado le fue imputado el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

Mindefensa reporta investigaciones disciplinarias por el paro

Lo sucedido

Los hechos tuvieron lugar en el oriente de Santiago de Cali, donde el menor de edad falleció luego de recibir dos disparos.

De acuerdo con las imágenes grabadas por ciudadanos, la víctima patea al uniformado y este al parecer sacó su arma de dotación y la activó en contra de la víctima.

Minutos después, el adolescente perdió la vida.

Vicepresidenta pide esclarecer responsabilidades en caso de menor en Popayán

Por ello, un fiscal especializado de la seccional del ente investigador en Cali recalcó que el actuar del uniformado no está considerado como legítima defensa.

El investigador, en la diligencia judicial ante el juez de control de garantías, indicó: “Se encuentra que Luis Ángel Piedrahíta Hernández, al ejecutar la anterior conducta no estaba amparado por ninguna causal de justificación, de aquellas que autoriza el artículo 32 del Código Penal. En concreto, la realización de dicho comportamiento no está cobijada en una legítima defensa, sino que, por el contrario, el ataque mortal efectuado en contra de la humanidad de su víctima se constituyó en una acción netamente antijurídica”.

Agregó el fiscal que el uniformado “aprovechando su superioridad y la situación de inferioridad de la víctima, desciende de la motocicleta y, estando de pie, apunta a línea y dispara contra la humanidad del adolescente, impactándolo en la región occipital y causándole la muerte”.

El ente investigador usará como pruebas dos balas que se extrajeron del cuerpo del joven víctima, y los videos que muestran el hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fiscalía General de la Nación
  • Cárcel
  • protestas
  • Policia
  • homicidios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.