El Heraldo
Captura de video
Colombia

Capturan a supuesto miembro de la ‘Segunda Marquetalia’ en Bogotá

Alias Piter, según las autoridades, estaría comprando armas y explosivos en la capital de la República. El hombre, al momento de la captura, atacó con un machete a los agentes del CTI.

A pocos días que se anunciara una serie de estrategias en contra de las bandas criminales, la Fiscalía reportó la captura de César Alejandro Díaz Montenegro, alias Piter o Aldair, uno de los cabecillas de las estructuras del grupo disidente de las Farc ‘Segunda Marquetalia’, en Huila y Caquetá.

El ente de investigación precisó que el operativo se llevó a cabo una vivienda del barrio Alfonso López, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

“Al percatarse de que el procedimiento era en su contra, alias Piter habría tomado un machete y atacado a los funcionarios que lo requerían. Posteriormente, subió a la terraza del inmueble para intentar lanzarse a los techos de las casas vecinas y escapar; sin embargo, fue interceptado oportunamente”, señaló la Fiscalía.

Alias Piter, supuestamente, “llegó a la ciudad hace algunas semanas para comprar armas y explosivos” los cuales pretendía llevar a su zona de injerencia para reactivar varias estructuras de las extintas Farc, como el frente 17.

“La evidencia técnica indica que, al parecer, anticipó su llegada a la ciudad para escapar de varias operaciones militares”, precisó el ente de investigación.

Díaz Montenegro, presuntamente, fue un hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, y, en este momento, estaría a órdenes de alias Loco Ferney, máximo cabecilla de la columna Fernando Díaz, anteriormente conocida como Teófilo Forero.

Las autoridades precisaron que en contra del señalado cabecilla “hay señalamientos de ser uno de los promotores del denominado ‘plan pistola’ contra integrantes de la fuerza pública y se indaga la posible participación en el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional, en abril de 2021, en Puerto Rico, Caquetá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.