Colombia

Capturan a alias Porrón, uno de los líderes del Clan del Golfo

Rubén Darío Meléndez Beltrán fue encargado por ‘Otoniel’ para asumir el control del grupo delincuencial en el oriente del país.

En la inspección de Murujuy, jurisdicción de Puerto Gaitán-Meta, fue capturado Rubén Darío Meléndez Beltrán alias Porrón, por los delitos de Homicidio, desplazamiento forzado, y concierto para delinquir agravado, cumpliendo una pena de siete años en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz de Itagüí Antioquia.

Se desmovilizó de las Autodefensas en noviembre de 2004 junto con 452 integrantes del Bloque Bananero de las Autodefensas, estructura a la que perteneció por más de 20 años. Por su experiencia, alias Porrón fue enviado con 20 hombres armados desde Urabá hacia el Meta para disputarle el control de las rutas de narcotráfico a Los Puntilleros y apoderarse del negocio en la frontera con Venezuela.

Luego de cumplir su condena, en abril de 2015 ingresó a la banda criminal conocida como Los Urabeños, posteriormente Clan Úsuga y ahora denominado Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, donde fue escalando posiciones hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien ante la ausencia de fichas clave por los constantes golpes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, decidió ponerlo al frente de una guerra abierta con ‘Los Puntilleros’ y de todas las rentas criminales en el oriente del país, incluyendo narcotráfico y extorsión.

El resultado se da en el marco de la Operación Agamenón, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.