El Heraldo
Cortesía
Colombia

Cae red que utilizaba a personas vulnerables para enviar droga al exterior

Eran contactados en Bogotá, Cúcuta y Cali y viajaban con cocaína adherida al cuerpo o en el equipaje a Alemania, México y Brasil.

La Fiscalía informó este domingo en un comunicado que capturó a una red de narcotráfico que enviaba al exterior a ciudadanos extranjeros y personas en condición de vulnerabilidad, a quienes les adhería cocaína al cuerpo.

Los denominados correos humanos, al parecer, eran contactados y preparados en Bogotá, Cali y Cúcuta; y viajaban a Brasil, México y Alemania con el estupefaciente oculto.

Funcionarios del CTI capturaron a los cinco presuntos articuladores de este grupo narcotraficante, entre ellos el señalado coordinador logístico.

“Se trata de Pablo Andrés González Cruz, alias Pablito, quien también estaría a cargo de conseguir los tiquetes y garantizar la salida de los viajeros a su destino. Los otros detenidos son Elizabel Fuentes Granados, alias Eliza; Juan Jesús Contreras Chacón, alias Juan; y Alexander Guarín Becerra, alias Alex, señalados de reclutar a los ciudadanos que llevarían las sustancias ilícitas. El quinto capturado es Andrés Javier Olaya Sánchez, presunto responsable de coordinar el envío de marihuana en encomiendas”, se lee en el comunicado.

Ante un juez de control de garantías fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.