Cancillería “sigue con preocupación” por los recientes sucesos en Irak

El Ministerio de Relaciones Exteriores ‘trinó’ llamando a las partes “a trabajar con miras a evitar nuevas acciones que pongan en riesgo a seguridad internacional”.

Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores ‘trinó’ llamando a las partes “a trabajar con miras a evitar nuevas acciones que pongan en riesgo a seguridad internacional”.

La Cancillería publicó un par de 'trinos' en los que manifiesta que "sigue con preocupación" lo sucedido en Irak e insta "a las partes a trabajar con miras a evitar nuevas acciones que pongan en riesgo la seguridad internacional".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak, incluyendo los ataques en contra de bases militares de la coalición, que se ha adjudicado la Guardia Revolucionaria Iraní", se lee en la primera publicación.

En una segunda, la cartera diplomática "llama a las partes a trabajar con miras a evitar nuevas acciones que pongan en riesgo la seguridad internacional y aboga por la pronta recuperación de la paz en la región".

Se refiere la Cancillería al ataque que Irán lanzó el pasado martes con decenas de misiles contra una base aérea situada en el oeste de Irak y utilizada por tropas estadounidenses.

Fuentes de seguridad habían dicho a la agencia de prensa 'AFP' que nueve cohetes hicieron impacto en la base aérea de Ain al Asad, situada en el desértico oeste de Irak y el mayor de los complejos militares iraquíes donde se ubican las tropas extranjeras.

El ataque se produjo después de que las facciones proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para "responder" al ataque con un dron estadounidense que el viernes pasado provocó la muerte del influyente general iraní Qasem Soleimani.

En ese mismo ataque estadounidense murió también el general iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, alto dirigente de la milicia proiraní Hashed al Shaabi.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web