Colombia

Colombia pide a Rusia garantías ante violaciones del espacio aéreo

La canciller Claudia Blum entregó una comunicación oficial al embajador de Rusia en Bogotá manifestándole su enérgica protesta por la situación.

Luego de que La Fuerza Aérea informara que este lunes un avión ruso violó el espacio aéreo colombiano sobre la península de La Guajira, la Cancillería colombiana, en nombre del Gobierno nacional, entregó una comunicación oficial al embajador de Rusia en Bogotá manifestándole su enérgica protesta por la situación.

También se expresó el rechazo a las situaciones reiteradas en que aeronaves de ese país han incumplido las condiciones definidas en autorizaciones de sobrevuelos emitidas por Colombia, señaló la canciller Claudia Blum.

Asimismo, se le indicó al embajador Tavdumadze la importancia de "una pronta respuesta de su gobierno y que esta tenga las garantías de que las graves y sistemáticas violaciones del espacio aéreo colombiano no se repetirán", indicó Blum.

El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó la mañana de este lunes que "la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno Ruso ingresaría por una posición diferente a la autorizada", por lo que el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana "ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea".

Así las cosas, la aeronave fue interceptada "ingresando al espacio aéreo colombiano" por aeronaves de superioridad aérea KFIR, "quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de estado ruso".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fuerza Aerea Colombiana
  • Cancillería
  • violación del espacio aéreo
  • avión
  • Moscú
  • gobierno ruso
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.