El Heraldo
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.
Colombia

Canciller de Venezuela acusa a Colombia de “expertos vividores del sistema internacional”

El pronunciamiento surgió tras la visita que hará este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) a la frontera entre Colombia y Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a las autoridades colombianas de ser “expertos vividores de recursos del sistema internacional”, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciara que espera recursos que permitan a Colombia hacer intervenciones de urgencia ante impacto de la crisis migratoria del vecino país.

El pronunciamiento surgió tras la visita que hará la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de herman@s colombian@s.”, trinó Arreaza.

Este lunes, representantes de 17 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegarán al país para evaluar la situación migratoria de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El primer recorrido de los representantes se hará por Maicao y Paraguachón, en La Guajira. Luego visitarán Cúcuta y el puente internacional Simón Bolívar ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander.

Al respecto, el canciller Carlos Holmes Trujillo, detalló que se espera que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones que permitan a Colombia hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria.

En la visita participarán representantes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.