El Heraldo
Twitter
Colombia

Bloquean la vía Medellín - costa Atlántica por protestas de mineros

En Guarumo, a la altura del municipio de Cáceres, el gremio se manifestó en contra de la incautación de maquinaria en medio de operativos de la Fuerza Pública..

El gremio minero se tomó la vía que conecta a Medellín con la costa Atlántica, luego que se incautara maquinaria para el ejercicio de su profesión en medio a operativos de la Fuerza Pública.

Ante la situación, el secretario de la Confederación de Mineros de Colombia, Rubén Darío Gómez, hizo un llamado de atención al Gobierno a fin de respaldar a quienes ejercen dicha labor a pequeña y mediana escala.

"Lo que se reclama allí es que haya un cumplimiento por parte del Gobierno nacional y la promesa del presidente Gustavo Petro, de proteger al pequeño y mediano minero con la formalización de su trabajo, el cual debe dejar de estar relacionado con grupos al margen de la ley", comentó.

Así, los afectados y vecinos del sector reclaman porque, según ellos, el material minero incautado en Cáceres, Caucasia, Zaragoza y El Bagre no son propiedad de estructuras criminales, si no de los mineros ancestrales del Bajo Cauca.

Se aguarda en la región respuesta por parte de las autoridades frente a la situación que se reporta desde las horas de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.