El Heraldo
Red de narcotráfico del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Archivo
Colombia

Avalan extradición de hermanos Rafael y Enrique Noguera por narcotráfico

Los empresarios están vinculados con una red de tráfico de estupefacientes que operaba desde el Aeropuerto de Barranquilla.

 La Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia aprobaron la extradición a Estados Unidos de los hermanos empresarios Rafael y Enrique Noguera, por delitos relacionados con narcotráfico.

Los extraditables son señalados de hacer parte de una red de narcotráfico integrada por más de 11 personas, entre ellos exfuncionarios del Aeropuerto de Barranquilla.

La banda usaba una pista clandestina en Santa Marta, y aprovechando la complicidad de una controladora aérea del Ernesto Cortissoz lograron transportar varias toneladas de droga a México para su posterior distribución en Estados Unidos.

La fiscal auxiliar para el Distrito de California, Chelsea Norell, señaló en la solicitud de extradición que "la organización de narcotráfico está integrada por coordinadores, funcionarios gubernamentales corruptos, operadores de escondites de drogas y un patrocinador mexicano de la operación, quien proporcionó los aviones y pilotos. (...) R. Noguera, junto con su hermano (…), administraban un rancho cerca de la pista aérea clandestina en Colombia donde se almacenaba oculta la cocaína".

Los hermanos Noguera son primos de la fiscal Ana Catalina Noguera, directora de Finanzas Criminales, quien reconoció el parentesco, y dijo que son familiares lejanos: "Fue la suscrita, obrando como servidora pública, con total imparcialidad, la que estimó, teniendo en cuenta que pudiesen además surgir chismes malintencionados, que era un deber poner en conocimiento de las personas competentes tales hechos", respondió la funcionaria al noticiero televisivo 'CM&'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aeropuerto Ernesto Cortissoz
  • Capturas
  • Corte Suprema de Justicia
  • Narcocráfico
  • red de corrupción
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web