El Heraldo
Daniel Rojas, coordinador y vocero del equipo de empalme del presidente electo Gustavo Petro.. Cortesía
Colombia

Se conocieron los jefes de empalme de Petro

El abogado sucreño Rodrigo Ramírez asumirá el tema Monómeros. La exministra barranquillera Cecilia López encabeza el DNP.

Luego de la reunión de empalme el pasado 24 de junio entre el equipo del gobierno saliente de Iván Duque y del presidente electo, Gustavo Petro, se conoció una lista a través de redes sociales de algunos miembros del ejecutivo entrante que liderarán los diferentes sectores durante la transición.

El empalme presidencial estaría siendo coordinado por el senador liberal Luis Fernando Velasco y en la vicepresidencia por Myriam Méndez Montalvo.

De acuerdo con lo que se conoció hace algunos días, Álvaro Leyva Durán será el jefe de la Cancillería, y como se había anunciado, el general (r) William Salamanca lideraría el Ministerio de Defensa.

En Hacienda, estaría a la cabeza José Antonio Ocampo, en Interior Alfonso Prada, en Educación Alejandro Gaviria, en Justicia Guillermo Reyes, en Trabajo Flor Esther Salazar y en Planeación la exministra barranquillera de tendencia liberal Cecilia López.

Al frente de la Salud estaría la doctora Carolina Corcho, en Transporte Constanza García, en Minas Antonio Navarro, en Ambiente Susana Muhamad, en Anticorrupción Iván Velásquez y a la cabeza del Deporte la medallista olímpica María Isabel Urrutia.

Y en el listado sobresale el nombre de Rodrigo Ramírez, un abogado sucreño defensor de DD. HH. que hará el empalme del tema Monómeros y Ferticol.

EL HERALDO conoció que Ramírez ha acompañado a las comunidades campesinas y rurales de Sucre y Bolívar, a favor de la defensa de la tierra y en contra de las violencias de grupos armados ilegales.

Durante los últimos años también ha estado apoyando como activista en la campaña de Petro, siendo uno de sus principales escuderos en el Caribe.

Además, ha acompañado a los trabajadores de Monómeros frente a los retos de la empresa.

De igual forma, durante dos años Ramírez ha acompañado a la Colombia Humana y fue también militante de la UP. Así mismo, denunció hace varios años la “reparamilitarización” en Sucre, que se refería a la presencia de nuevos grupos armados en el territorio.

Las víctimas del conflicto han visto en Ramírez a un “salvador”, quien los ha visibilizado y por estas acciones en pro de los afectados ha sido amenazado.

Por último, se conoce que es amigo personal de Petro y de su hijo mayor.

En total, 39 personas fueron designadas por Petro en distintas áreas para liderar el traspaso del poder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.