El Heraldo
Colombia

Así es la circular roja que la Interpol emitió contra Jesús Santrich

En la circular se ofrecen pruebas en la que se relaciona al líder de la desmovilizada guerrilla con en delito de narcotráfico luego de la firma del acuerdo.

Durante la tarde de este lunes se dio la captura del líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc Seusis Pausivas Hernández Solarte conocido con el  alias de Jesús Santrich por el delito de narcotráfico.

Esta captura se dio por petición de la justicia de Estados Unidos, quien asegura tener “pruebas contundentes” contra el exguerrilero, así lo aseguró el fiscal General, Nestor Humberto Martínez durante una rueda de prensa en conjunto con el presidente Santos.

Según declaraciones del fiscal, la orden fue emitida también contra Marlon Marín, Armando Gómez, alias el Doctor, y Fabio Simón Younes Arboleda Con finalidad de extradición y fue emitida por el gran jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el día miércoles cuatro de abril.

Lea además: Si hay pruebas contra Santrich por narcotráfico no me temblará la mano para extraditarlo: Santos

Así mismo reveló detalles de las operaciones de narcotráfico que estaría adelantando Santrich en Estados Unidos.

“La circular roja da cuenta de hechos que habrían ocurrido a partir del mes de junio de 2017 y hasta abril de 2018, relacionados con un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína (equivalentes a 10,000 kilogramos) hacia los Estados Unidos de América, cuyo precio habría sido convenido en la suma  de quince millones de dólares americanos (USD $ 15.000.000.oo), lo que constituye el delito de conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos, a que se refiere el Título 21, Código Penal Federal de los Estados Unidos [secciones 952 (a) y 960 (a) (1)]”, explicó Martínez quien también afirmó que los detenidos tendrían acceso a aviones registrados en el país norteamericano y a laboratorios para suministrar la cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.