El Heraldo
Cortesía
Colombia

Asesinan a un soldado y a un policía en zona de frontera

Los crímenes se registraron en Tibú y Cúcuta, en el Norte de Santander. Los ataques habrían sido realizados por las disidencias de las Farc.  

Un soldado y un policía fueron asesinados en dos ataques que se registraron en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, según informaron las autoridades este jueves.

El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, que hace parte de la Segunda División del Ejército detalló en un comunicado que, en la madrugada del jueves, “tropas del Batallón de Ingenieros N° 30 que se encontraban en dispositivo de seguridad en el Cantón Militar de (el municipio de) Tibú, fueron atacadas de manera indiscriminada con el lanzamiento de artefactos explosivos”.

Esto ocurrió en un sector conocido como La Invasión y el ataque fue achacado a una disidencia de las Farc conocida como Estructura 33, que opera en esa región del noreste de Colombia y es liderada por Javier Alonso, alias Jhon Mechas.

En el ataque resultó herido el soldado Michael Ramírez Jiménez, que a pesar de haber sido atendido por personal médico murió por la gravedad de sus heridas.

Entre tanto, la Policía señaló que en Banco de Arena, zona rural de Cúcuta fue asesinado el patrullero Henry Castillo. “Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información para capturar a los responsables del homicidio”, dijo la institución.

El brigadier general Oscar Antonio Moreno Miranda, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el crimen ocurrió hacia las 6 de la mañana, en las instalaciones de la Estación de Policía de la zona mencionada.

“El crimen se registró mediante un ataque con francotirador. Este hecho enluta a la familia policial”, indicó el oficial.

En esa zona del país hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y disidentes de las Farc, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de coca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.