Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Asesinan a otro indígena en el norte del Cauca

El homicidio fue perpetrado en la mañana de este sábado en la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Santander de Quilichao. Al parecer lo mataron por robarle su moto.

A un robo atribuyen las autoridades el homicidio del indígena Genaro Ipia Quiguanas, registrado en la mañana de este sábado en el sector La Ladrillera, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

Según el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en ese departamento, el indígena fue asesinado luego de que se opusiera al robo de la motocicleta en la que se transportaba en esa zona del país.

Genaro Ipia Quiguanas  residía en  la vereda La Playa, Toribio, municipio que al igual que Santander de Quilichao ubicado en el norte del departamento.

Al mismo tiempo la Fiscalía investiga la desaparición forzada de la que fue víctima el líder del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca y de Marcha Patriótica, Daniel Pascuas González, quien el pasado 2 de noviembre fue sacado en su camioneta por hombres armados de la vereda Sajandí, sector Alto del Río, jurisdicción del municipio El Patía.

“A los 20 minutos, aproximadamente, de haberse marchado, la camioneta apareció abandonada en la vereda Puerto, sector El Mirador”, informó la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato de indígenas
  • Cauca
  • Indígenas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web