El Heraldo
Cortesía Armada Nacional
Colombia

Armada Nacional rescata a migrantes irregulares en cercanías a San Andrés

Los extranjeros de nacionalidad cubana pretendían llegar a Nicaragua, pero fueron dejados abandonados por dos hombres en el sector conocido como isla cayo Pescador.

Dos mujeres y cuatro hombres, migrantes cubanos que pretendían llegar a Nicaragua, en condición irregular, fueron abandonados por dos sujetos en el sector conocido como isla cayo Pescador, al sur de San Andrés.

Allí fueron hallados por una embarcación artesanal de nombre Jonathan I, que los transportó hacia el Puesto Naval Avanzado de Albuquerque, donde permanentemente hacen presencia los Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 al cuidado del medio ambiente, la protección de la soberanía y la vida humana en el mar.

Durante su permanencia en el puesto se les brindó asistencia humanitaria con atención médica e hidratación. Finalmente, fueron trasladados por parte de una Unidad de Guardacostas hacia San Andrés Isla, donde fueron atendidos por el Establecimiento de Sanidad Militar y puestos a disposición de Migración Colombia para el debido proceso de repatriación a su país de origen.

Durante el transcurso del año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado 69 migrantes irregulares.

La Armada Nacional informó que continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos trasnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.