El Heraldo
Cortesía
Colombia

ONU reafirmó a Petro “apoyo a Colombia para la consolidación de la paz”

El presidente electo se reunió este lunes con Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, le reiteró este lunes al presidente electo, Gustavo Petro, el respaldo a Colombia para consolidar la paz total en el país.

“Importante reunión con Presidente electo Gustavo Petro y canciller designado Álvaro Leyva para conversar sobre el apoyo de Naciones Unidas a su política de paz total”, 'trinó' el representante en Colombia del secretario general del ente multilateral.

Agregó Ruiz Massieu en su mensaje de Twitter en este sentido: “Reafirmamos el apoyo a Colombia para trabajar por la consolidación de la paz”.

En la reunión también estuvo presente Raúl Rosende, representante especial adjunto y jefe adjunto de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

El encuentro se da luego de que Leyva y Ruiz Massieu se reunieran el pasado domingo, tras lo que el el jefe de la ONU el país indicó: “Con Álvaro Leyva Canciller designado por Gustavo Petro conversando sobre la gran oportunidad de consolidar la paz en Colombia y el acompañamiento de Naciones Unidas”.

Leyva, a su vez, el domingo había escrito tras su mención por parte del mandatario electo: “Agradezco la designación que el presidente electo Gustavo Petro me ha hecho para encabezar la política exterior y de paz de su gobierno. Recuperar el sitio en dignidad que nos corresponde en el mundo y la integración latinoamericana, parte del reto. Lo cumpliremos”.

Petro, entre tanto, desde el sábado anunció: “Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de Relaciones Exteriores. Será una Cancillería de la paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”.

El presidente electo ha insistido en la necesidad de retomar los diálogos con el ELN, a lo que esa guerrilla respondió estar dispuesta, para lograr la denominada paz total y, así mismo, reanudar relaciones con Venezuela, país que, a su vez, ve con buenos ojos el regreso de la diplomacia a lado y lado de la frontera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.