El Heraldo
Cortesía
Colombia

Alias Alex, tercer guerrillero del Eln será extraditado a EE. UU.

El hombre está en poder de la Interpol. Es requerido por una Corte del Distrito sur de Texas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia realizó la entrega a la organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de José Gabriel Álvarez Ortiz, conocido con el alias de Alex, por el delito relacionado con narcotráfico.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz, señaló que las autoridades judiciales de Estados Unidos confirmaron que en las próximas horas se llevará en extradición del tercer ex integrante de esa guerrilla.

“Álex tendrá que responder ante la justicia norteamericana por el delito relacionado con narcotráfico. El hombre era el encargado de coordinar reuniones entre organizaciones delincuenciales trasnacionales para suplirlas de sustancias alucinógenas”, precisó el funcionario.

El señalado debe responder ante la Corte del Distrito Sur de Texas quien tiene el prontuario de Álvarez Ortiz y de su participación en los negocios del narcotráfico cuando militaba en Eln.

Ruiz detalló que la extradición de esta persona se retrasó porque salió positivo para covid-19 y “tuvo que ser recluido en la zona de aislamiento de la Penitenciaría La Picota mientras superaba el contagio”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.