El Heraldo
Archivo
Colombia

Alex Saab y su oficina en Moscú “administrada” por una joven cucuteña

Un portal venezolano reveló que María Camila Ballén Hernández, al parecer, recibía órdenes del barranquillero, desde prisión, para manejar sus negocios.

El caso de Alex Saab parece una montaña rusa. Luego de estar alejado de los medios de comunicación, nuevamente el nombre del barranquillero comienza a aparecer en el radar. Esta vez, luego de que el portal ‘Armando.info’ publicara un nuevo episodio en la vida del empresario.

De acuerdo con el medio de comunicación, Saab, que se encuentra preso en Estados Unidos, al parecer, sigue manejando sus negocios con la ayuda de una administradora: María Camila Ballén Hernández, una mujer oriunda de Cúcuta quien estaría desde su oficina Moscú realizando los movimientos que le solicita el barranquillero.

El portal reveló que desde la oficina en la capital de Rusia, la  joven de 27 años, presuntamente, habría realizado “grandes transacciones bancarias”, además del conteo de fajos de euros y dólares que se almacenaban en caja fuerte.

“En el despacho moscovita también se guardaban sellos, libretas con anotaciones y archivos para cada una de las compañías que servían de fachadas para que Alex Saab y su socio, Álvaro Pulido Vargas, ambos colombianos, siguieran la carrera de contratistas del Estado venezolano que iniciaron en 2011”, asegura el medio.

Varias fuentes consultadas por el portal indicaron que Ballén Hernández “ha sido la encargada de las finanzas en la oficina y de la familia de Saab en Rusia”.

Destaca que la mujer y el señalado testaferro de Nicolás Maduro, utilizaron el servicio de mensajería Telegram para poder estar en contacto y dar las instrucciones para la movilización de los dineros.

Especifica la investigación, que la cucuteña habría creado en Rusia una empresa fachada para “venta al por mayor de productos alimenticios” cuyos recursos provienen de Saab.

“María Camila Ballén, según explican las fuentes, paga el salario mensual a los familiares de Camilla Fabri por figurar como directores de las compañías en Dubai”, dice la investigación.

Por otra parte, la semana pasada se conoció que el caso por lavado de dinero que enfrenta el empresario está retrasado ante la demora de documentos oficiales de varias agencias federales de EE. UU. y en medio de la desconfianza de la defensa de no tener acceso a algunos de ellos sobre la inmunidad diplomática.

Las audiencias, por este caso, fueron fijadas para el 26 de agosto, 16 de septiembre, 7, 17 y 31 de octubre y 14 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.