Compartir:

Tras un video que circula en redes sociales, en el que observa un incidente con uno de los pasajeros de un vuelo de Viva Air que cubría la ruta Bogotá- Barranquilla, la aerolínea y el aeropuerto El Dorado aclararon a través de un comunicado que el viajero ingresó con pase de abordar, luego de que usuarios aseguraran que se trataba de un supuesto hecho en el que un habitante de calle había burlado la seguridad aeroportuaria.

'El pasajero contaba con documentación del viaje en regla y cumplió con todos los protocolos de ingreso al aeropuerto y con las medidas de seguridad requeridas en los filtros de seguridad. Posteriormente a su ingreso se dirigió a la sala de embarque sin novedad. Una vez en la aeronave se presentó un incidente de mal comportamiento por lo que la aerolínea decidió expulsarlo y ponerlo a disposición de la Policía Nacional, de acuerdo al procedimiento que se debe seguir en estos casos', dijo el aeropuerto El Dorado en el comunicado.

Por su parte, la aerolínea Viva Air señaló que el viajero ingresó controlado y acompañado de su madre, y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta que, durante el tiempo de rodaje, dejó de acatar las órdenes de la tripulación'-

'Una vez se presentó la alteración en su comportamiento, la tripulación dio aviso de inmediato a las autoridades. El capitán regresó a su posición de despegue, donde se logró retomar el control de la situación, bajar al pasajero y reiniciar el itinerario sin mayores incidentes', añadió la aerolínea.

Finalmente, Viva Air señaló que 'lamenta lo ocurrido y confirma que dio cumplimiento efectivo a todos los protocolos de seguridad para dar respuesta oportuna a esta situación'.