Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Estado en el que quedó el bus siniestrado.
Cortesía
Colombia

Accidente del bus pudo ser por imprudencia en la subida: Policía

Los cuatro fallecidos no han sido identificados por las autoridades. Cuatro de los heridos tienen lesiones de consideración.

A una imprudencia del conductor atribuyen las autoridades de tránsito el trágico accidente registrado este sábado en el sector conocido como la ‘Cuesta del Diablo’, en Santander en el que un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Santa Marta- Bucaramanga rodó unos 100 metros por un abismo.

El accidente cobró la vida de dos mujeres, un hombre y una menor de aproximadamente tres años. El bus cubría la ruta Santa Marta- Bucaramanga.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, mayor Víctor Franco Echeverry, explicó que el hecho se produjo en el en el kilómetro 80 de la vía San Alberto- Bucaramanga y que  de los 19 heridos hay cuatro personas que presentan heridas de gravedad.

“Las personas fueron trasladados a centros médicos en los hospitales de San Alberto y La Esperanza”, dijo el oficial.

Sobre las posibles causas que provocaron el accidente, el jefe de la unidad de tránsito señaló que iniciaron las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido

“Podría tratarse de una imprudencia del conductor al tratar de esquivar a un carro en una maniobra de adelantamiento mientras subía, pierde el control y se presenta el lamentable hecho. Recomendamos transitar con precaución y respetar las normas”, dijo el mayor Franco.

Los fallecidos siguen sin ser identificados por las autoridades. Un grupo de criminalística realiza la inspección de los cadáveres.

Los heridos

Las autoridades suministraron un listado preliminar y de ubicación de los afectados.

En el hospital  San Alberto (Cesar) están recluidos los conductores Bernardo Molano González y Jairo Andrés Mayorga Torres;  y los pasajeros Silvia Juliana Barragán Reyes,  Leidy Karina Castellanos, Ana Beatriz Gualdrón Guayeneche,  William Macías Sarmiento, Exidia Armedo Vargas, Heile Suárez Castro,  María Fernanda Arenas López,  Andrés Felipe Pachón, Alberto Arenas Peña y Camilo Andrés Peralta Guzmán.

Por su parte, Paola Arciniegas Silva y Karen Lizbeth Noriega Moreno fueron remitidos al hospital Universitario de Bucaramanga.

En el Puesto Salud La Esperanza, en Norte de Santander, están hospitalizados un menor de 10 meses, Jessenia Mildred Vásquez López, un niño de 3 años, María Teresa Pérez y Jaime Núñez, a quién los médicos decidieron remitirlo a la clínica La Merced.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Accidente de tránsito
  • fallecidos
  • heridos
  • Policía de transito y transporte
  • Santander
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web