Colombia

Acabar con el microtráfico, la meta de Asocapitales

El presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, contó cuáles son los compromisos que en materia de seguridad asumieron con el Gobierno. 

Continuar trabajando con el Gobierno nacional para acabar con el microtráfico e implementar estrategias focalizadas para garantizar la seguridad ciudadana fueron algunos de los puntos a los que llegaron los alcaldes de Asocapitales, tras un encuentro que sostuvieron la mañana de este viernes en Barranquilla.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, en diálogo con EL HERALDO, señaló que para alcanzar esa meta están trabajando de la mano con el Ejército, la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

“Sabemos que en las capitales tenemos que trabajar esos temas sensibles, pero lo estamos haciendo de manera articulada con el Gobierno y las autoridades. En la reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios, asumimos el compromiso de diseñar una estrategia pública en las diferentes capitales”, dijo Ordosgoitia.

El funcionario destacó que la pandemia “agudizó” esos indicadores de inseguridad debido al desempleo y otros factores que quedaron al descubierto, como por ejemplo nuevos corredores para el microtráfico.

“Se ha sentido ese rezago y nos corresponde cerrar esas brechas sociales, además de invertir los recursos para generar fuentes de empleos”, precisó el presidente de Asocapitales quien destacó que en la reunión estuvo presente la Policía, que trabajará “entendiendo” las características de cada ciudad.

“Bajo esa premisa se harán unas acciones importantes, entre ellas fortalecer el ‘Plan 100 contra el microtráfico’”, dijo Ordosgoitia.

Reactivación económica

En materia económica, el funcionario dijo que con los alcaldes se lograron priorizar 132 proyectos que están ejecutados en un 43%. “Estas obras están calculadas en $1.9 billones, por lo que tenemos que trabajar en alinear los recursos, aunque ya el proyecto se lo presentamos al Gobierno”.

En cuanto a la vacunación, Ordosgoitia señaló que el mensaje desde Asocapitales ha sido “trabajar todos de la mano”. “Logramos equilibrar la distribución en todos los municipios y capitales para que todos pudieran acceder a las vacunas de manera igualitaria”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.