El Heraldo
Cortesía
Colombia

Abrirán proceso sancionatorio a operador de centro infantil en Medellín

La alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de $50 millones para quien brinde información del paradero del presunto abusador.

En la mañana de este martes, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle informó que se abrirá un proceso sancionatorio contra la operadora del jardín infantil en el que presuntamente  habrían ocurrido hechos de abuso contra menores.

La operadora que se encarga de la administración del centro infantil ‘Pequeños Exploradores’ de Buen Comienzo en Santa Cruz es la Cooperativa Multiactiva de San Antonio de Prado –Coomulsap.

“Es evidente que hubo negligencia por parte del operador, si una persona viola o incluso dormía en el lugar, hay negligencia por todas partes, pero además tiene orden de captura esta persona, pero no hubo verificación y la revisión por parte de la Fundación”, señaló el mandatario.

El presunto abusador identificado como Ismael Darío Lopera alias Manolo, presenta orden de captura y es buscado por las autoridades.

De acuerdo con las denuncias de los padres de familia, 15 menores habrían sido abusados por el hombre encargado de la manipulación de alimentos del plantel.

La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien ayude con información para dar con la capturar del presunto abusador.

“No vamos a descansar hasta dar con la captura de Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. (...) Es un hecho que deploramos todos y merece todo el castigo de la ley”, dijo el alcalde Daniel Quintero, a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía General de la Nación indicó que “de manera inmediata activó la rutas de atención integral a los menores, con las entidades correspondientes, y creó la noticia criminal para dar inicio con los actos investigativos correspondientes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.