El Heraldo
Colombia

7.950 dosis de las 117.000 vacunas de Covax llegarán a Barranquilla

El ministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró que ya se encuentra disponible la distribución de los biológicos. Otras 1.068 dosis serán para Atlántico.

En medio de la transmisión del programa ‘Prevención y acción’, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a los colombianos a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, a pesar de que las cifras del covid-19 reflejan la menor tasa de positividad desde el inicio de la pandemia.

“Evitemos que después de semana santa tengamos un nuevo pico, cada uno de nosotros tiene una inmensa responsabilidad de usar el tapaboca, mantener el distanciamiento y el lavado de manos”, mencionó el jefe de estado.

De igual forma, el mandatario hizo hincapié en que es la primera vez que la tasa de fallecimientos es superior a la tasa de casos activos en el país.

Asimismo, el ministro de salud, Fernando Ruíz, se refirió al lote de 117.000 vacunas del acuerdo multilateral Covax que llegó este lunes al país. “Por medio de la Resolución 267 de 2021 se hace la asignación de las 117 mil dosis que llegaron al país”

 

El ministro aseguró que dentro de la distribución de esas 117.000, 1.068 tendrán como destino el departamento del Atlántico y 7.950 arribarán en Barranquilla. 

En el resto del Caribe las dosis se repartirán de la siguiente forma: Cartagena: 3.852 dosis, Córdoba: 2.808, Cesar: 2.190, Sucre: 1.626, Santa Marta: 1.464, Magdalena: 204, San Andrés y Providencia: 126 dosis.

De igual forma, la mayor cantidad de dosis tiene como destino Bogotá que recibirá 39.918 dosis, Antioquia: 15.060 y Valle del Cauca: 10.410.

​De igual forma, el ministro recordó que el agendamiento es uno de los principales pasos en el proceso de vacunación y que las personas deben hacer a través del portal Mi Vacuna. “La persona debe entrar a Mi Vacuna y encontrar el grupo y fase en el que se encuentra activo, esto se actualiza mientras vamos avanzando en las etapas”, explicó el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • Covid -19
  • Minsalud
  • Iván Duque
  • Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.