El Heraldo
Fueron 305 los integrantes de las Farc que recibieron el certificado individual de dejación de armas. Colprensa
Colombia

305 miembros de las Farc reciben certificado de dejación de armas

Al evento asistieron la jefe de la oficina jurídica del Alto Comisionado, Mónica Cifuentes, y el el miembro del secretariado de las Farc, Iván Márquez. 

El jefe de Observadores de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, general Javier Pérez Aquino, entregó este lunes el certificado de la culminación de la dejación de armas individual a 305 miembros de las Farc. 

El general Pérez Aquino destacó el compromiso del Gobierno Nacional y las Farc para avanzar en el proceso de la dejación de armas, y reiteró el “firme” apoyo de la Misión para acompañar a las partes cumpliendo el mandato de verificación y monitoreo del mecanismo tripartito. 

Los integrantes de las Farc que recibieron el certificado de la dejación de armas por parte de la Misión de la ONU, también recibieron la acreditación de parte del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, con la cual podrán acceder a los beneficios y la ruta de reintegración. 

Al evento asistieron la jefe de la oficina jurídica del Alto Comisionado, Mónica Cifuentes, y el el miembro del secretariado de las Farc, Iván Márquez.

También participaron el director de la Uniped, general Álvaro Pico Malagón; el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora; el Almirante Orlando Romero, representante del Gobierno Nacional en el MM&V, así como los demás miembros del Gobierno Nacional, de la Misión de las Naciones Unidas y de las Farc. 

Colprensa
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.