El Heraldo
Profesional de la ARN realiza la atención psicosocial a excombatiente a través de videollamada.
Cortesía
Colombia

287 excombatientes en Atlántico y Magdalena reciben atención virtual

La administración de Santa Marta entregó 27 ayudas humanitarias y la de Barranquilla, junto con Bancóldex, otorgaron un crédito a un reincorporado.

La Agencia de Reincorporación y Normalización, ARN,  tiene habilitado sus canales virtuales y telefónicos para continuar atendiendo a 287 excombatientes en el Atlántico y Magdalena.

Desde sus casas, los excombatientes reciben acompañamiento de la institución para avanzar en sus ideas de negocios, procesos educativos, diagnosticar su estado de salud y recibir atención psicosocial y asesorías jurídicas.

Los colaboradores de la ARN se han valido de herramientas como WhatsApp para a través de audios, videos y presentaciones brindar atención personalizada a la población. También han implementado concursos para la celebración de fechas como los días del Niño y de la Madre, fortaleciendo lazos familiares.

Por su parte, Andrés Stapper, director general de la ARN, afirmó: "Acogimos todos los parámetros definidos por el Gobierno Nacional, y tomamos las medidas necesarias para el bienestar, no sólo de la población excombatiente sino para minimizar los riesgos de los ciudadanos en el país, la prioridad hoy es la salud de todos los colombianos".

Con el fin de apoyar a los excombatientes durante la emergencia sanitaria, la ARN y las administraciones municipales se han articulado. En ese sentido, con el apoyo la Alta Consejería de Paz y Postconflicto de la Alcaldía de Santa Marta, se entregaron 27 ayudas humanitarias a personas en reincorporación y reintegración. En Barranquilla, un excombatiente en reincorporación fue beneficiario como microempresario de un crédito por parte de la administración municipal y Bancóldex.

Enrique Pérez, reincorporado y beneficiario, explicó que “ésta ha sido una oportunidad para enfocar su negocio de confecciones en la fabricación de tapabocas, máscaras protectoras, entre otros elementos; y el apoyo fue fundamental pues no contaba con los recursos para la compra de la materia prima”.

De las 205 personas que se atienden en el departamento del Atlántico, 67 están en proceso de reincorporación y 138 personas pertenecen a la ruta regular de reintegración regular y especial.

En Magdalena, 82 excombatientes reciben el acompañamiento de la ARN, de los cuales 28 pertenecen al proceso de reincorporación y 54 adelantan la ruta de reintegración regular y especial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.