Armando Benedetti, ministro del Interior, ya obtuvo luz verde para viajar a Estados Unidos a la reunión entre los presidentes Donald Trump y Gustavo Petro, que sostendrá el próximo 3 de febrero en la Casa Blanca.
El aval se dio a conocer este viernes luego de que Estados Unidos le otorgara la visa diplomática al ministro del Interior tras ser incluido en la lista Clinton.
La relación de Colombia con Estados Unidos cumple este lunes un año de crisis por diferencias entre los mandatarios, que comenzaron cuando Petro no permitió la entrada al país de dos aviones con deportados de Estados Unidos alegando que no recibían un trato “digno”.
A partir de ese incidente, la tensión fue en aumento por críticas de Petro a la operación militar de EE.UU. contra el narcotráfico en aguas del mar Caribe y en el Pacífico oriental y a la intervención en Venezuela, entre otros asuntos.
Trump, por su parte, llegó a llamar a Petro “líder del narcotráfico” y sugirió que podría ser el “siguiente” objetivo después del operativo contra Nicolás Maduro en Venezuela.
Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia y el principal inversor extranjero en el país con 3.375 millones de dólares acumulados hasta el tercer trimestre de 2025, cifra que representa el 37 % del total recibido por el país, según el Banco de la República (autoridad monetaria).




















