La Fiscalía llamó el pasado 5 de diciembre a interrogatorio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por presuntas irregularidades en la compra de un lujoso apartamento ubicado en un exclusiva zona del norte de la capital del país, al parecer relacionado con supuestas entregas de contratos en la estatal petrolera.
Se trata de un ‘penthouse’ en Bogotá que habría sido vendido aparentemente por una empresa controlada por el reconocido empresario del sector de los hidrocarburos, Serafino Iácono.
Por lo que este lunes 15 de diciembre se lleva a cabo la diligencia, y Roa rinde interrogatorio ante el ente acusador para establecer si la compra del apartamento 901 se hizo de manera legal, o si hubo un presunto negocio con contratos de Ecopetrol.
Cabe recordar que la transacción del apartamento, que fue por $1.800 millones-aparentemente un valor por debajo del mercado-, habría sido realizada en diciembre de 2022, Roa fue nombrado presidente de la petrolera estatal en abril de 2023, y en marzo de 2024 una empresa presuntamente cercana a Iácono habría recibido los derechos de exploración del bloque Sinú 9.
Ver también: Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Panamá
El abogado Juan David León, defensa del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, radicó de manera previa ante la Fiscalía un paquete con 76 folios que contienen el conjunto de pruebas de toda la trazabilidad financiera, para buscar demostrar que fue legal la compra del inmueble en 2023.





















