El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió en las últimas horas al paro armado que inició el pasado 14 de diciembre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país.
Sobre ello aseguró que el denominado proceso de paz del Gobierno nacional con este grupo armado ilegal es un “proceso de paz fallido”, y cuestionó dichas negociaciones.
La apreciación del mandatario local se da luego de evidenciarse el incremento de las actuaciones delictivas por parte del Eln en varias zonas del país.
Según el alcalde de Bogotá, todas estas actuaciones son producto de las dificultades que ha tenido el Gobierno Petro en los diálogos con esta organización.
Ver también: Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Panamá
“Hace tres años nos dijeron que en unos meses se acababa el ELN. Hoy vemos que eso no es así. Vemos a un ELN envalentonado que cree que puede amedrentar al país después de un fallido ejercicio de paz, con la intención de afectar en diferentes territorios a la fuerza pública”, añadió Galán.
Carlos Fernando Galán se refirió a las 33 personas que fueron capturadas por delitos relacionados a concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Le sugerimos: Fiesta de fin de año a otro nivel: empresa contrató a Dua Lipa en concierto exclusivo para sus trabajadores
“Hay identificadas 24 víctimas directas en este caso, pero hay indicios de 500 víctimas que fueron afectadas por este grupo de extorsión. Uno de los procesados fue funcionario del Inpec y, gracias al trabajo articulado que se hizo entre la Policía y la Fiscalía, particularmente el Gaula, se logra este avance importante”, dijo.





















