Antioquia y el resto del país está de luto por la tragedia que se registró en la mañana de este domingo 14 de diciembre en el sector El Chispero, del municipio de Remedios, en el noreste de Antioquia, donde un bus que transportaba a un grupo de jóvenes recién graduados de 11 se descarriló y cayó a un abismo.
El siniestro vial dejó al menos 17 muertos y aproximadamente 20 heridos, la mayoría recién egresados de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello.
Edgar Calleja, secretario de Educación del municipio de Bello, dio más detalles de esta tragedia que enluta hoy a varias familias. “Hemos estado en contacto permanente con las autoridades de salud, el gobernador ha estado también muy al frente del tema, nuestra alcaldesa y de igual manera nosotros desde Bello estamos coordinando todo para poder entregar información a los familiares que hoy están bien preocupados por el tema”, expresó.
Sobre el acompañamiento que tenían los jóvenes, el funcionario aseguró que aparentemente no iban docentes con ellos porque se trataba de un viaje que habían organizado de manera autónoma y por fuera de la institución.
“De momento lo que me informa la rectora, porque está incluso desplazándose al lugar del accidente, no iban docentes, al menos autorizados que hicieran parte de la comitiva o del viaje(...) estamos hablando de jóvenes de 16, 17, 18 años, que recibieron su grado precisamente hace unos 15 días y que hoy estaban disfrutando en Coveñas de una actividad que programaron de forma personal ellos y pues lógicamente con el saldo que hoy arroja este lamentable suceso del cual nosotros queremos expresar nuestra solidaridad a las familias”, expresó el secretario de Eduación de Bello.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad vial dijo en un comunicado que la autoridades competentes llevan a cabo las investigaciones “para establecer las causa del siniestro y confirmar el número de víctimas fatales y de personas lesionadas”.
Confederación de Comunidades Judías de Colombia condenó el ataque terrorista en Sídney
La Secretaría de Salud reveló las identidades de los 20 lesionados que están siendo atendidos en distintos centrso médicos.
Atendidos en el hospital Remedios:
1. Nicolás Ochoa Vahos, 18 años
2. Miguel Ángel Forero Quintero, 17 años
3. David Rúa Vallejo, 18 años
4. Juliana Álvarez Correa, 18 años
5. Santiago Galeano Quintero, 16 años
6. María Sofía Posso Gómez, 17 años
7. Katherine Mira Zapata, 16 años
8. Samuel Marín Agudelo, 16 años
9. Jimena Londoño Sánchez, 16 años
10. Erik Cañaveral Ospina, 17 años
11. Jerónimo Hurtado Vélez, 16 años
12. Nicolás Gallego Ramírez, 16 años
13. Jamilton Isaac Piedrahita, 27 años
14. Samuel Cortés Largo
15. Miguel Ángel Román, 17 años
16. Miguel Ángel Carvajal, 17 años
17. Valerie Luciana Díaz Mazo, 16 años
Atendidos en el hospital de Segovia:
18. Hernán Montalvo Sierra
19. Ana Isabel Pulgarín
20. Karol Juliana Patiño















