Este 12 de septiembre la Fiscalía General de la Nación informó de la captura de una mujer en el municipio de Anserma, departamento de Caldas, por su presunta participación en el homicidio de hombres con los que sostuvo relaciones sentimentales y por un ataque con arma cortopunzante a su hermano.
Lea también: William Noguera, el colombiano condenado a muerte que ayudó a desenmascarar al asesino serial Joseph Naso
La mujer fue identificada por las autoridades como Sandra Tatiana Mosquera Mosquera y fue presentada ante un juez de control de garantías como presunta responsable del crimen de una de sus parejas, ocurrido el 21 de abril de 2024, en Anserma.
Por este hecho, un fiscal seccional imputó a Mosquera Mosquera por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas; y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea también: En video quedó registrado asesinato de motociclista en el barrio Cevillar
“Los elementos materiales probatorios indican que la víctima salió de jugar billar y se fue al lugar de residencia de Mosquera Mosquera. Días después, partes del cuerpo del hombre fueron encontradas en el sector El Tulfor y en una alcantarilla del puente Lázaro, en zona rural del municipio”, detalló el ente de control.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que el hombre víctima del crimen fue sometido a golpes y lesiones con arma cortopunzante hasta provocarle la muerte. Otras evidencias recopiladas por la Fiscalía indican que fue desmembrado y sacado de la vivienda de la mujer en dos maletas.
Lea también: Adulto mayor degollado en Las Palmas era mensajero de la Funeraria Los Olivos
Pero no todo terminó ahí, según las investigaciones, Sandra Tatiana se habría apoderado de la motocicleta de su compañero sentimental para luego venderla en un millón de pesos.
Al momento de su captura por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la señalada homicida lloró mientras le leían sus derechos.
Los otros dos crímenes de sus otros dos novios y en los que habría participado la hoy procesada ocurrieron en Pereira y Santuario (Risaralda), aunque de estos no se detallaron fecha exacta ni cómo se dieron las muertes.