La avioneta de matrícula HJ428 cubría la ruta Tolú-Medellín cuando, por motivos no esclarecidos se precipitó a tierra a las 3:25 pm este viernes 15 de agosto.
El lugar del accidente fue en vía pública, un parque ubicado sobre carrera 71 con calle 47 D, cerca a la estación Estadio, del metro de Medellín y a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
El sector es conocido por ser zona residencial del occidente de la capital antioqueña por lo cual los vecinos se vieron conmocionados ante la situación:
“Se escuchó un estruendo muy fuerte y cuando nos acercamos, vimos esa avioneta accidentada”.
Según el reporte de autoridades aeroportuaria, el avión modelo Ibis GS-700 Magic, monomotor, actualmente se encontraba prestando servicio a vuelos privados, y reportó fallas en el motor cuando estaba cerca de aterrizar en el aeropuerto Olaya Herrera.
Al interior de la avioneta se reportaron dos heridos; una mujer de 55 años y un hombre de 50 años, ocupante y piloto del automotriz correspondientemente. Ambos fueron remitidos a la Clínica CES y Las Américas, respectivamente. El piloto fue llevado con lesiones en la cabeza y el pecho, mientras que la pasajera fue llevada al CES con traumas en la cara.
No contentos con el siniestro panorama, dueños de lo ajeno hicieron de las suyas y hurtaron los teléfonos personales y algunas pertenencias de los lesionados.