Compartir:

Organizaciones defensoras de derechos humanos con sede en Colombia, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Canadá, Perú, Venezuela y Estados Unidos manifiestan, a través de un comunicado, su más profundo pesar por el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay, víctima de un atentado ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá, que lo mantuvo luchando por su vida.

Ver más: Sneyder Pinilla salpicará a congresistas y ministros en el caso de la Ungrd

“Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas, y hacemos un llamado urgente por el respeto a la vida y el cese de la violencia en Colombia y en toda América Latina”, se lee en el comunicado.

Este trágico hecho nos invita a reflexionar sobre la necesidad de fortalecer la paz, la unidad y la reconciliación. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar, desde nuestra diversidad, por un futuro justo, pacífico y democrático para todos.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos, colegas de trabajo y a todos aquellos que conocieron y admiraron al senador, quien lamentablemente perdió la vida el 11 de agosto. Este trágico suceso deja una profunda tristeza en todos los colombianos.

Lea más: Corte Suprema de Justicia condenará al general (r) Rodolfo Palomino por tráfico de influencias

Como red de organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos, la inclusión y la justicia social, nos unimos al dolor de Colombia y de su gente.

La pérdida de Miguel Uribe es un recordatorio de los altos costos que sigue pagando nuestra región a causa de la violencia que se ha apoderado de muchos de nuestros países. Hoy, alzamos nuestra voz para hacer un llamado urgente por el respeto a la vida y el cese de la violencia en Colombia y en toda América Latina.

Es momento de reflexionar sobre la imperiosa necesidad de trabajar por la paz, la unidad y la justicia. Como venezolanos, colombianos y latinoamericanos, debemos unirnos para transitar un camino de reconciliación que nos permita superar los conflictos, el odio y las divisiones. La justicia, la libertad y la democracia deben prevalecer.