Compartir:

El Centro Democrático exigió, a través de un comunicado de prensa, respeto y garantías democráticas ante las acusaciones recientes por parte del senador León Freddy Muñoz contra la precandidata María Fernanda Cabal.

El legislador aseguró que la familia de la opositora se apropió de manera ilegal de una serie de tierras destinadas a los campesinos en el Valle del Cauca.

“Resulta inaceptable que, en un contexto donde la oposición política enfrenta amenazas reales, incluyendo atentados que han puesto en riesgo la vida de uno de nuestros precandidatos, se pretenda desacreditar con falsedades a una de nuestras líderes. No podemos permitir que se normalicen este tipo de ataques como estrategia para silenciar o deslegitimar la labor de quienes ejercemos un control político firme y democrático”, rechazó el CD.

En este sentido, el colectivo de derechó recalcó que que la Agencia Nacional de Tierras, a través de sus canales oficiales, desmintió. la información difundida por el congresista Muñoz, desvirtuando así sus acusaciones.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal ha anunciado que interpondrá las acciones legales correspondientes ante la Corte Suprema de Justicia, en defensa de su buen nombre y del derecho fundamental a ejercer la oposición sin ser objeto de infamias.