Un soldado, perteneciente a tropas del Batallón de Selva N.° 48, fue asesinado en la tarde de este jueves 31 de julio presuntamente por integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, Estructura Erlin Pino Duarte.
Leer más: Expresidente Uribe sería condenado a 12 años de prisión domiciliaria
De acuerdo con la institución, el caso se presentó en desarrollo de operaciones militares en el sector de Mina Cañón, zona rural del municipio Montecristo, sur de Bolívar.
El uniformado asesinado fue identificado como Adrián Camilo Madera Tapia, quien recibió varias heridas sufridas en el atentado.
En el mismo hecho resultó lesionado otro soldado, quien recibió primeros auxilios en el sitio. Su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Le puede interesar: Conductor de una buseta causó la muerte de una adolescente de 17 años
Tras el ataque armado, el Ejército activó los protocolos de seguridad y reacción atendiendo al personal herido por enfermeros de combate.
“Este Comando rechaza de manera categórica este acto terrorista que atenta no solo contra la vida e integridad de nuestras tropas, sino también contra la tranquilidad y seguridad de la población civil. Este tipo de acciones constituyen una clara violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.”, se lee en el comunicado.
Además, la institución envió un mensaje de condolencias a la familia de la víctima.
“El soldado profesional Madera será recordado como un colombiano valiente y comprometido con la defensa de su nación. Un equipo interdisciplinario del Ejército Nacional brinda acompañamiento psicosocial, jurídico y espiritual a su núcleo familiar en este momento de duelo.”, indicó el Ejército.