Este viernes 1 de agosto se conoció que finalmente fue traslada a una cárcel Silvana Torres, la mujer de 19 años señalada de asesinar a su hija de 2 años en Manizales. La implicada estaba internada en la Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios de Manizales, porque pese a una orden de reclusión, no había sido trasladada mientras se evaluaba su estado mental.
Leer también: Abuela de niña asesinada por su madre en Manizales contó cómo fue el impacto de ver el cuerpo de la niña
Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) no reveló el lugar de reclusión que tendrá por ahora Torres, aunque se conoció que será fuera de la capital del departamento de Caldas.
Hay que recordar que el asesinato, que mantiene conmocionada a la comunidad de Manizales, ocurrió el pasado 26 de julio. Socorristas hallaron a la mujer con una herida en el cuello, al parecer autoinfligida con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Sebastián de Manizales. La niña, de nombre Antonella López, murió tras recibir varias heridas con arma blanca, una de ellas en el cuello. El hecho ocurrió cerca de las 11:40 a. m. en un apartamento del quinto piso de un conjunto residencial.
Los vecinos, socorristas y agentes de policía hicieron todo lo posible para salvar a la menor pero falleció en el Hospital Universitario de Caldas hacia las 12:15 del mediodía.
Silvana Torres no aceptó los cargos por homicidio agravado imputados por la Fiscalía General de la Nación. Su defensa, por su parte, planteó la inimputabilidad de la procesada, alegando condiciones psicológicas que afectarían su responsabilidad penal.
Importante: Se entregó padrastro acusado de asesinar a golpes a una niña de 2 años
Juan Camilo, padre de Antonella, señaló en una entrevista con el diario local La Patria, que la mujer hizo todo por venganza.
“Ella quedó embarazada de la niña y desde el primer mes estuve ahí. En ese entonces aún era estudiante, me iba o venía a pie de donde estudiaba solo para darle el dinero de los pasajes y para que ella comprara sus vitaminas. Estudiaba en la noche y tenía amigos que me ayudaban con el transporte, porque vendí mi moto para hacer el baby shower”, contó.