La periodista y comunicadora social Laura Camila Blanco, de 26 años, falleció en la madrugada del domingo 27 de julio en circunstancias que aún están por establecer, pues cayó del piso nueve de un edificio en el barrio Salitre de Bogotá.
Leer también: Investigan muerte de la periodista Laura Blanco: cayó desde noveno piso tras discutir con su pareja
Ahora, apenas días después de su muerte, se han revelado nuevos detalles del caso. La mamá de la joven contó a El Tiempo que ella se encontraba en el lugar celebrando el grado de su novio. Agregó que en el entorno familiar creen que se trataría de un feminicidio.
“Ella se inscribió a su maestría presencial, pero el novio le dijo que no, que la hiciera virtual. En la universidad no completaron el cupo para la modalidad virtual y la llamaron a ofrecerle la presencial. Ella estaba pensado qué decisión tomar”, dijo Cecilia Osorio, madre de Laura.
Sobre la relación con el novio, la madre de a joven indicó que habían tenido dificultades y que era algo “intermitente”.
“Él tenía acciones maquiavélicas. Ellos asistieron a una terapia de pareja; el terapista le dijo que él tenía celopatía y que, si querían tener una relación, debía tratarse”, contó al medio nacional la señora Osorio.
Sobre el día en que falleció la periodista y comunicadora social, la madre relató que como le novio se había graduado días antes, ella decidió celebrarlo con una reunión en un establecimiento en la noche del 26 de julio: “Era una cena con sus papás y otras personas allegadas. No había licor ni nada”.
Importante: Gobierno firma contrato con Portugal para producir y personalizar pasaportes
Al parecer, luego de la cena, Laura y su novio, además de otras personas, amigos del hombre, se dirigieron al apartamento para terminar la celebración.
De acuerdo al testimonio de la madre, Laura y su novio empezaron a discutir y se encerraron en una de las habitaciones del apartamento. A los minutos, la joven cayó desde el noveno piso.
“De acuerdo con las autoridades, quienes estaban ahí alteraron la escena. Ellos estaban tomando y cuando el CTI llegó todo estaba ordenado, no había botellas, la ventana estaba cerrada”, dijo la señora Cecilia Osorio al diario bogotano.
Agregó sobre la habitación: “Unos cuadros que ella tenía en ese cuarto estaban tumbados, la cama estaba revolcada. Él había vomitado porque había un balde con vómito. Se evidencia que él estaba mal y ella lo ayudó“.
Las autoridades ya avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de la periodista.