Compartir:

En medio de la lectura de sentido de fallo este lunes en el juicio que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal, soborno y soborno en actuación penal, la jueza 44 del circuito de conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia,le llamó la atención a la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, para que hiciera silencio.

“Esta es una audiencia muy solemne y precisamente quienes vienen es porque van a prestar atención”, dijo Heredia.

Por su parte, Cabal cuestionó las decisiones tomadas por la jueza a través de su cuenta de X.

“Difícil de digerir que se declaren legales las interceptaciones ilegales al expresidente Uribe. El secreto profesional abogado - cliente en entredicho. Cuando una sentencia está fundamentada en tantas excepciones difícilmente puede cumplir con el estándar para condenar”, criticó la senadora.

Renglón seguido, Cabal advirtió: “recordemos que en plena audiencia el experto Ríos Sarmiento, indicó que uno de los dispositivos que contenía las grabaciones de los relojes espía tenía un total de 124 archivos eliminados. Esto deja clara la manipulación que la juez no debería desestimar en la audiencia”.

Por este caso, Uribe enfrenta una posible condena de entre seis y doce años de prisión por los delitos de soborno, fraude procesal y soborno en actuación penal.