Compartir:

La Media Maratón de Bogotá, la carrera atlética más importante de la capital del país, que se realizó este domingo 27 de julio, se vio opacada por la muerte de un atleta en plena competencia.

Leer más: “Eso fue horrible, nunca habíamos visto algo así”: vecina relata cómo mujer asesinó a su hija de 3 años en Manizales

Un hombre, identificado como Pedro Enrique Rodríguez Suárez, se encontraba participando de la prueba de los 10 kilómetros, y faltando tan solo 200 metros para llegar a la meta se desplomó.

De acuerdo a información preliminar, el atleta sufrió afecciones cardiacas producto del ejercicio, y aunque fue auxiliado por otros competidores y el equipo médico de la competencia, mientras llegaba la ambulancia, no logró sobrevivir.

El trágico suceso fue confirmado por la empresa Correcaminos de Colombia, organizadora del evento, que aseguró que se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro médico cercano al Parque Simón Bolívar.

Ver también: “El presidente Petro se opuso a que nosotros compráramos Monómeros”: Jorge Pacheco

“Los servicios de salud de la carrera lo asistieron de inmediato brindando atención oportuna y efectuaron su traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital San José Infantil, donde fue reportado fallecido”, dijo la organización por medio de un comunicado.

Asimismo, la empresa Correcaminos lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares del competidor.

“La Media Maratón de Bogotá lamenta profundamente el fallecimiento del señor Pedro Enrique Rodríguez Suárez y ofrece condolencias a su familia y amigos”, se lee.

Le sugerimos: Consternación en Manizales: mujer asesinó a puñaladas a su hija de 3 años

Por su parte el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (Idrd) también lamento la muerte del atleta. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y a la comunidad deportiva que hoy lo despide”, añadió.