El ex ministro de Justicia Wilson Ruiz aseguró que en cuestión de 30 o 40 días logrará “destituir” a Alfredo Saade como jefe del Despacho Presidencial mediante la queja disciplinaria que presentó en su contra ante la Procuraduría General de la Nación por “promover la reelección de Gustavo Petro”.
Lea: Pastor Saade, en el ojo del huracán por promover la reelección de Petro

Ruiz también había anunciado el pasado 22 de julio que a través de su oficina de abogados radicó una denuncia penal contra Alfredo Saade, quien en plena instalación del Congreso, el domingo 20 de julio, gritó en el recinto: “¡Reelección, reelección!“.
Al día siguiente, Saade publicó en su cuenta de X: "Definitivamente haré todo para que el nombre del presidente petro sea repostulado en el 2026″. Esto desató una polémica en el país porque es sabido que la reelección está prohibida en Colombia.
Wilson Ruiz dijo este viernes a ‘Semana’ que con la queja disciplinaria ante la Procuraduría, Alfredo Saade sería destituido en un mes.
“Vamos a buscar que le sigan un proceso verbal, cosa que, en cuestión de 30 días, 40 días, lo tengamos destituido por fuera. Eso es una culpa gravísima, es un descaro total hacerlo en el Congreso de la República gritando ‘reelección’”, explicó Ruiz al citado medio.
Lea: “¡Ya está bueno de payasadas!”: director de Ungrd a Saade por insistir en reelección de Petro
Argumentó que el comportamiento de Saade va en contra de la Constitución, por lo que considera que debe salir de su cargo.
“Eso es querer pasar por encima de la Constitución, como que la quisieran quemar, y aquí los que manda son ellos. Es que cuando yo digo que aporto el video del Congreso, se aportó debidamente, están las imágenes de Saade gritando en el Congreso: ‘Reelección’”, sostuvo.
Sobre el papel del ente disciplinario en este caso, Ruiz señaló que “es la hora de que la Procuraduría, con ese video tan contundente, hombre, definitivamente lo haga y tomen cartas en el asunto y entren a suspenderlo”.