Este jueves se conoció, a través del ministro de Trabajo, una denuncia por parte de trabajadores del sector del carbón en Riohacha, La Guajira, que indicaron la salida de un buque cargado de carbón con destino a Israel.
Leer más: Iván René Valenciano se recupera de su quebranto de salud
Ante esto, el Gobierno Nacional activó las alertas y el presidente Petro ordenó a la Armada Nacional detener todo barco o buque cargado de carbón que salga del país con destino a Israel.
Asimismo, el jefe de Estado ordenó al ministro Antonio Sanguino que convoque a una reunión urgente con los sindicatos de este sector carbonero.
“Volvieron a sacar un buque hoy lleno de carbón con destino a Israel. Un desafío a mi gobierno. Le pido al ministro de Trabajo reunión urgente con los sindicatos del carbón”, dijo el primer mandatario.
En respuesta a la orden del presidente Gustavo Petro, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, convocó este j24 de julio a las organizaciones sindicales del sector del carbón, y a las autoridades indígenas del pueblo Wayuú a una audiencia.
El jefe de la cartera señaló en su cuenta de X que dicha audiencia será el próximo jueves 31 de julio, en la ciudad de Riohacha. Además enfatizó que “las decisiones del gobierno del cambio se respetan y acatan”.
