Juliana Guerrero, una joven funcionaria del Ministerio de Inrterior, está en la mira de todos, luego de que fuera señalada de utilizar un avión oficial para trasladarse desde Bogotá al departamento del Cesar para asistir a un evento de política.
Leer también: Lafaurie denuncia que autor del atentado contra Miguel Uribe también habría planeado ataque contra su familia
La joven funcionaria ha sido defendida por el ministro de Interior, Armando Benedetti, y hasta por el presidente Gustavo Petro, asegurando que su viaje fue para una misión que forma parte de sus funciones en el Ministerio.
Sin embargo, se han conocido nuevos detalles sobre el viaje. Por ejemplo, Guerrero también habría usado un helicóptero de la Policía Nacional, de acuerdo a Federico Gómez Lara, director de la revista Cambio.
Es decir, Juliana arribó a Valledupar desde Bogotá en un avión oficial, y luego usó un helicóptero para ir desde la capital cesarense a Aguachica, en el mismo departamento. En esta ciudad, junto a su hermana, que no tiene ningún cargo público, participó en una sesión del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, al parecer para apoyar la modificación de estatutos que permitirían la reelección del rector.
De acuerdo a lo revelado por Cambio, el viaje costó $126 millones solo en gasolina. Ahora todas las miradas están puestas en esta funcionaria, de solo 23 años, por la autoridad que tendría dentro del Ministerio para pedir un helicóptero.
Importante: Sergio Fajardo oficializa su candidatura presidencial: “Mi prioridad es Colombia”
Hay que recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra funcionarios del Ministerio de Interior por un posible uso indebido de un avión oficial.
“Se busca establecer si el 20 de junio de 2025, el avión con matrícula PNC-042 despegó desde la capital del Cesar transportando a familiares y amigos de la funcionaria. En ese sentido, la Procuraduría verifica los posibles motivos del vuelo, la tripulación, los pasajeros y la carga transportada”, señaló la PGN.